Cirugía Plástica en Venezuela. Dr. Anthony Madrid
INICIO

¿Preguntas?

   Juntos podemos crear soluciones adecuadas para tu cuerpo

Visita nuestro foro

 
OTROS PROCEDIMIENTOS EN CIRUGIA PLASTICA

 

 

 

Otoplastia (correcion de alteración en las orejas)
Otoplastia  

La otoplastia engloba una amplia gama de procedimientos quirúrgicos que tiene como finalidad la corrección de alteraciones en las orejas. Entre estas tenemos las orejas en asas, las orejas constreñidas y las orejas pequeñas o ausentes (microtias). La más frecuente es la oreja en asa donde se evidencia una importante separación de la misma con respecto a la cabeza y se asocia en muchos casos a un aumento de su tamaño.

 
TÉCNICA QUIRÚRGICA Mediante la realización de cortes detrás de la oreja se reestructura el cartílago auricular y se retira el exceso de piel lográndose corregir la alteración de la oreja en asa
 
TIPO DE ANESTESIA Este procedimiento se realiza con anestesia local más sedación o con anestesia general.
 
TIEMPO DE CIRUGÍA Por lo general el tiempo quirúrgico es de una hora.
 
POSTOPERATORIO Durante las primeras 24 a 48 horas se puede sentir dolor leve a moderado que cede fácilmente con analgésicos. Se dejaran una férula de algodón en las orejas y se cubrirán con vendas especiales durante ese tiempo. Posteriormente se retirar dicho material y se dejaran colocadas unas gasas  y una bandana que el paciente usara diariamente por 1 mes y luego todas las noches por 3 meses. Este es el tiempo necesario para el remodelado de la oreja.

 

Ir al menu

 

 

 

 

 

 

Mentoplastia (aumento de mentón)
Menton  

Microgenia se denomina al mentón retraído y pequeño y macrogenia al mentón protruido y grande. La primera es la más común y  una causa relativamente frecuente de consulta en nuestros consultorios.
La Mentoplastia de aumento  es un procedimiento que mejora el tamaño de la barbilla valiéndose para ello del uso de un implante o mediante una reforma o movimiento de los huesos.

 
TÉCNICA QUIRÚRGICA Mediante una incisión que se realiza por dentro de la boca  (en la mucosa oral) o debajo del mentón se procede a colocar un implante de silicona u otro material llamado Porex logrando darle proyección y una forma más acorde con el resto de la cara.
Cuando se realiza un remodelado óseo (técnica de Hofer) se realiza una incisión dentro de la boca y se procede a reorganizar el hueso de tal manera que se proyecto mejor el mentón.
 
TIPO DE ANESTESIA Este procedimiento se realiza con anestesia local más sedación o con anestesia general.  Con cierta frecuencia se realiza en conjunto con una rinoplastia ya que es bastante habitual observar deformidades conjuntas de la nariz y el mentón.
 
TIEMPO DE CIRUGÍA Por lo general el tiempo quirúrgico es de una hora y se puede extender si se asocia a otros procedimientos.
 
POSTOPERATORIO

Durante las primeras 24 se puede sentir un dolor leve que cede con analgésicos comunes. Se colocara un vendaje sobre el mentón para evitar el edema y la movilización del implante. Si se realiza por vía bucal (la forma más frecuente) se debe hacer una minuciosa limpieza oral con productos antisépticos de 4 a 6 veces al día. Si se realiza mediante una incisión debajo del mentón los puntos se retiraran a los 7 días. La hinchazón durara  alrededor de una semana tiempo posterior al cual se reducirá considerablemente hasta obtener el resultado definitivo.

 

Ir al menu

 

 

 

 

 

 

 

Aumento de labios
Labios hermosos  

El aumento de labio es un procedimiento  que solo debe ser realizados por médicos calificados. Jamás permita que le coloquen biopolímeros en sus labios pues estos son altamente perjudiciales y el daño suele ser permanente. Para aumentar los labios solamente exiten dos técnicas: lipoinyección (técnica definitiva) e inyección de acido hialuronico (debe repetirse cada cierto tiempo y actualmente no posee permiso sanitario en Venezuela pero si en el resto del mundo)

 

 
TÉCNICA QUIRÚRGICA

Lipoinyección: se extrae, con una cánula pequeña, grasa de otras partes del cuerpo (por ejemplo el abdomen) y se inyecta en los labios para dar el volumen y la forma deseada.
Acido Hialuronico: por no poseer permisología sanitaría en Venezuela se obviará la explicación de la técnica aclarando que este producto tiene aval cientifico (FDA Y CE) siempre y cuando sea de marcas reconocidas internacionalmente.

 
TIPO DE ANESTESIA

Este procedimiento se realiza con anestesia local o tópica.

 
TIEMPO DE CIRUGÍA

Aproximadamente media hora.

 
POSTOPERATORIO

Durante los primeros días se evidenciara un edema (hinchazón) leve a moderado en los labios. Posteriormente este edema disminuirá paulatinamente hasta obtenerse una apariencia natural y el volumen deseado.

 

 

Ir al menu
 

 

 

 

 

 

 

 

  ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

VISITA NUESTRO FORO

 

 

 

Aumento de senos
Levantamiento de senos
Reducción de senos
Aumento de pectorales
Cirugía Facial
Cirugía de los párpados
Cirugía de la nariz
Cirugía Abdominal
Lipoescultura
Lipolaser
Aumento de glúteos:
  Lipoinyección
  Protesis glúteas
Extracción biopolímeros
Plasma Rico en Plaquetas
Botox y Dysport
Otras cirugías
CARACAS
Cirugía plástica en Caracas
¿Deseas operarte?
MARGARITA
Cirugía Plástica en Margarita
¿Deseas operarte?
RESTO DEL PAÍS
¿Cómo contactar desde el interior del país?
¿Deseas operarte?

 

Designed by: Elegant Web Templates