Cirugía Plástica en Venezuela. Dr. Anthony Madrid
INICIO

¿Preguntas?

   Juntos podemos crear soluciones adecuadas para tu cuerpo

Visita nuestro foro

 
LASERLIPOLISISIS EN VENEZUELA CARACAS
LIPOLASER O LIPOESCULTURA LASER
Lipoescultura  

Los avances tecnológicos han contribuido al mejoramiento de las técnicas quirúrgicas y ello ha permitido obtener resultados más satisfactorios. El LASER es uno de estos avances y su uso en diferentes ramas de la medicina ha sido ampliamente documentado.


LASER significa (por sus siglas en ingles) amplificación de luz por emisión estimulada de radiación (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation). Sin ahondar en muchos detalles técnicos es importante saber que es un dispositivo que utiliza la emisión estimulada (un efecto de la mecánica cuántica) para generar un haz de luz coherente que tiene controlado el tamaño, la forma y la pureza lo que producirá un resultado especifico dependiendo del material y la gama de color donde se aplique.


Existen diferentes tipos de laser usados en medicina. Entre ellos tenemos los de uso externo como el LASER de CO2 y los de usos externo e interno como los de DIODO y Neodinio-Yag entre otros. En cirugía plástica son usados para diversos procedimientos quirúrgicos y uno de ellos es la lipoescultura asistida por Laser o simplemente lipolaser. Este procedimiento, aprobado por la FDA (Foods and Drugs Administration) de EEUU y por la CE de la Comunidad Europea, ha ido ganando terreno poco a poco debido a sus excelentes resultados y su gran utilidad como complemento de una lipoescultura.


PERO… ¿QUÉ ES LIPOLASER O LIPOESCULTURA LASER?


La LIPOESCULTURA LASER es una técnica que utiliza el efecto producido por este haz de luz para eliminar los adipocitos (células grasas)  que se encuentran en las zonas corporales que deseamos tratar.


Muchas personas con buena figura y  hábitos saludables tienen zonas de sus cuerpos que presentan depósitos de  grasa no deseados (como por ejemplo en los flancos, llamados “cauchos”, o en la parte externa de los muslos, llamadas “revolveras”). Esta grasa es extremadamente difícil de reducir y en estos casos la lipoescultura laser es una excelente respuesta. De igual forma pacientes con sobrepeso leve (y en casos especiales moderado) son candidatos a este procedimiento.

 

 

 

Mediante una pequeña incisión de 1 cm en la piel, se introduce una pequeña cánula que contiene en su interior la fibra que emitirá el laser. El paso de dicha cánula por la grasa debe ser lento y continuo para producir una lisis (destrucción) del adipocito (célula grasa). Posterior a su uso se realizará una liposucción con cánula de aspiración para retirar la grasa emulsificada.

 

Liposucción
  • MENOR SANGRADO (por el efecto coagulador que tiene)
  • IMPORTANTE RETRACCIÓN DE LA PIEL. Esto es de gran ayuda en las pacientes  con flacidez cutánea o pacientes mayores a 35 años. El grado de retracción dependerá de cada paciente y permite en muchos casos evitar cirugías que dejan más cicatrices como la minidermolipectomía.
  • MEJOR CORRECCIÓN DE SECUELAS de liposucción por cirugías anteriores que han dejado deformidades.
  • MEJOR Y MÁS RAPIDA RECUPERACIÓN.

¿POR QUÉ COMBINAR LA LIPOLASER Y LIPOSUCCIÓN CONVENCIONAL?


Porque se ha demostrado que de no retirar la grasa tratada con el Laser el organismo se vería obligado a metabolizar importantes cargas lipídicas y esto podría generar alteraciones hepáticas y renales, por lo que no se recomienda realizar el procedimiento solo a no ser que la zona a tratar sea muy pequeña.


¿ES MAS EFECTIVO QUE LA LIPOESCULTURA CONVENCIONAL?


Por tratarse de un método que genera menos inflamación, meno sangrado y una excelente retracción de la piel es indiscutiblemente una técnica superior y los trabajos de investigación avalan esta aseveración.

TENGO SOBREPESO: ¿SOY CANDIDATO PARA ESTA TÉCNICA?


La lipoescultura laser no debe ser vista como un método para adelgazar y por ende no es un tratamiento para la obesidad, esta debe ser evaluada integralmente por nutricionistas, endocrinólogos y, en algunos casos,  por cirujanos bariátricos.


Por lo antes expuesto se debe dejar muy claro que la lipoescultura  laser es una técnica quirúrgica que ayuda a definir áreas corporales y a mejorar la silueta pero en pacientes con ligero sobrepeso. Sin un cambio de hábitos tanto alimenticios como físicos, por muy espectaculares que sean los resultados estos no perduran en el tiempo.


Sepa entonces que al planificar una LIPOESCULTURA LASER esta planificando un cambio de vida que le generara resultados maravillosos si es responsable con usted mismo.

 

TIPO DE ANESTESIA

Este procedimiento resulta mucho más cómodo y seguro para el/la paciente cuando se realiza con anestesia general ya que se combina en casi todos los caso con liposucción convencional.

 

TIEMPO DE CIRUGÍA

Dependerá de la cantidad de grasa y de las características anatómicas de cada paciente. Por lo general el tiempo será de dos a cuatro horas.

 

 
POSTOPERATORIO

Durante las primeras horas posteriores a la cirugía se puede sentir dolor moderado que es controlado fácilmente con analgésicos. Las molestias disminuirán en un lapso de 48 a 72 horas.


El reintegro a las actividades deportivas o recreacionales será de aproximadamente 1 meses siempre teniendo en cuenta el uso de protector solar. Sin embargo las actividades laborales se pueden reiniciar en un periodo tan breve como 5 días dependiendo de la evolución.


La inflamación de las zonas tratadas mejorara en un lapso de 7 a 10 días, y es importante saber que la forma definitiva se podrá evidenciar adecuadamente  después del tercer mes de postoperatorio.


La (el) paciente usara una faja especial durante 1 a 3 meses.

 

 

 

No existe pregunta tonta así que siéntase libre de consultar con su médico todas las dudas que tenga.

 

RIESGOS

Ninguna cirugía esta exenta de riesgos ya que cada organismo reacciona de forma diferente. En la inmensa mayoría de los casos la evolución es completamente satisfactoria pero un grupo pequeño de pacientes puede presentar alguna alteración que tratada oportunamente no debería representar mayor inconveniente.

 

Es un derecho de todo paciente conocer los riesgos inherentes a su intervención quirúrgica y es un deber del médico explicarlos durante la consulta. Siéntase libre de preguntar todas las dudas al respecto pues mientras mejor informada este mejor resultado tendrá.

 

Hematomas y seromas: el paso de la cánula durante la succión genera un traumatismo que produce cierto sangrado y acumulación de líquido. Es completamente normal que se presentes áreas de equimosis (morados) y estas se resuelven en un lapso de dos a tres semanas. En algunas ocasiones se pueden producir  hematomas más grandes que sin embargo no representan un riesgo de importancia y se resuelven espontáneamente.


Quemaduras: el uso del LASER puede, teóricamente, generar quemaduras en la piel si la punta del mismo queda en contacto por largo tiempo con la dermis. Esto es excepcional ya que la técnica quirúrgica empleada evita dicha posibilidad.


Irregularidades en la piel: ocurren debido al exceso de aspiración de la grasa en una zona determinada. Son infrecuentes y se solucionan mediante lipoinyección.


Infecciones y tromboembolismos grasos: extremadamente infrecuentes.

 

CONCLUSIÓN

La lipoescultura LASER es un procedimiento quirúrgico  que se encuentra a la vanguardia de las nuevas técnicas  y que logra, de forma segura,  un cambio importante en la imagen corporal de los pacientes produciendo gran satisfacción.

 

 

  ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

VISITA NUESTRO FORO

Aumento de senos
Levantamiento de senos
Reducción de senos
Aumento de pectorales
Cirugía Facial
Cirugía de los párpados
Cirugía de la nariz
Cirugía Abdominal
Lipoescultura
Lipolaser
Aumento de glúteos:
  Lipoinyección
  Protesis glúteas
Extracción biopolímeros
Plasma Rico en Plaquetas
Botox y Dysport
Otras cirugías
CARACAS
Cirugía plástica en Caracas
¿Deseas operarte?
MARGARITA
Cirugía Plástica en Margarita
¿Deseas operarte?
RESTO DEL PAÍS
¿Cómo contactar desde el interior del país?
¿Deseas operarte?

 

Designed by: Elegant Web Templates