Cirugía Plástica en Venezuela. Dr. Anthony Madrid
INICIO

¿Preguntas?

   Juntos podemos crear soluciones adecuadas para tu cuerpo

Visita nuestro foro

 
 
Lipoinyección de glúteos (Aumento de glúteos)
Gluteos firmes  

Los glúteos representan una de las áreas de mayor belleza y sensualidad de una mujer. Paradójicamente obtener una forma hermosa es siempre un trabajo difícil.

Se ha demostrado  que los ejercicios físicos aumentan el volumen y mejoran la forma de los glúteos, sin embargo implican un enorme y largo esfuerzo  que en muchos casos conlleva al abandono de los mismos.

El área glútea es quizás la zona más difícil de desarrollar mediante técnicas deportivas. Aún así es importantísimo dejar claro que es la mejor forma para aumentar los glúteos ya que es la más natural y además trae como beneficio adicional la realización de una actividad deportiva que ayudará  a mantener su cuerpo saludable.

Si su decisión es hacer ejercicio le felicito. Deje, si lo desea, la lectura hasta aquí y salga a conquistar su meta. Si ya ha intentado con los ejercicios o no desea hacer el esfuerzo continúe  leyendo.

  Gluteos firmes

 

Por tratarse de un punto de mucha importancia para la mujer, el aumento glúteo ha sido usado como bandera por personas sin escrúpulos que ofrecen resultados maravillosos con mínimo esfuerzo y con sustancias de dudosa procedencia  que ellos venden como “última tecnología”

Mi recomendación: jamás crea en ofrecimientos que suenen demasiado espectaculares, demasiado irreales, ya que siempre resultan  ser una estafa. No se deje engañar por mercaderes que solo desean obtener dinero sin importar que le colocan a las pacientes.

 

Los biopolímeros, “células expansivas” (que no tienen nada de células) y otras sustancias como la silicona líquida están prohibidos en Europa y Norteamérica. También han sido prohibidos por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica. Su uso conlleva a elevadísimas tasas de complicaciones (40 %) que en su gran mayoría son irreversibles (leer el articulo "Peligro de los biopolímeros").

  biopolimeros
 

 

El aumento glúteo mediante el uso de implantes de silicona es una técnica que ha sido depurada considerablemente en la última decada. Actualmente es un procedimiento altamente seguro y confortable. Se suele reservar para pacientes que no son candidatas a lipoinyección por ser demasiado delgadas.

La lipoinyección glútea es un metodo seguro, inocuo y con resultados satisfactorios. Consiste en extraer grasa de otras partes del cuerpo y posteriormente inyectarla en el área glútea. De esta manera se obtiene la silueta y forma deseada sin los riesgos que las otras técnicas implican.

 

La lipoinyección glútea, es, a mi forma de ver, una parte integral de una lipoescultura. Por lo tanto, durante el acto quirúrgico se realiza liposucción de las zonas que lo ameritan y posteriormente, con la grasa remanente, se inyecta  en el área glútea una cantidad variable (por lo general más de 300 cc) de grasa obteniéndose el aumento deseado. Siempre hay que definir bien la espalda y piernas para obtener una mejor forma.

 

 

No toda la grasa obtenida es de la misma calidad. Es así como la grasa de muslos, rodillas, flancos y espalda es la que mejor resultado ofrece a largo plazo.

Siempre se debe inyectar una cantidad mayor a la deseada pues alrededor de 30 por ciento de la grasa se reabsorberá como resultado del procedimiento de extracción y reintroducción, siendo eso totalmente normal.

En algunas ocasiones podremos combinar el uso de un implante glúteo con lipoinyección. El primero se usa para aumentar el volumen y la lipoinyección, en este caso, para corregir irregularidades de contorno que muchas pacientes tienen.

 

TIPO DE ANESTESIA

Este procedimiento resulta mucho más cómodo y seguro para la paciente cuando se realiza con anestesia general.

TIEMPO DE CIRUGÍA

Dependerá de la cantidad de grasa y de las características anatómicas de cada paciente. Por lo general el tiempo será de dos a cuatro horas ya que siempre se combina con lipoescultura.

POSTOPERATORIO

Durante las primeras horas posteriores a la cirugía se puede sentir dolor moderado que es controlado fácilmente con analgésicos. El dolor mejorara en un lapso de 48 a 72 horas.


Durante los primeros 5 días  debe evitar sentarse o dormir boca abajo. El reintegro a las actividades deportivas o recreacionales será de aproximadamente 1 a 2 meses siempre teniendo en cuenta el uso de protector solar. Sin embargo las actividades laborales se pueden reiniciar en un periodo tan breve como 5 días dependiendo de la evolución.


La inflamación de las zonas succionadas dura algunas semanas, sin embargo es importante saber que la forma definitiva del los glúteos y del resto del cuerpo donde se efectuó la lipoescultura se podrá evidenciar adecuadamente  después del tercer mes de postoperatorio.

La (el) paciente usará una faja especial durante un tiempo que generalmente es de 3 meses.

 

 

No existe pregunta tonta así que siéntase libre de consultar con su médico todas las dudas que tenga.

 

RIESGOS

Ninguna cirugía esta exenta de riesgos ya que cada organismo reacciona de forma diferente. En la inmensa mayoría de los casos la evolución es completamente satisfactoria pero un grupo pequeño de pacientes puede presentar alguna alteración que tratada oportunamente no debería representar mayor inconveniente.

 

Es un derecho de todo paciente conocer los riesgos inherentes a su intervención quirúrgica y es un deber del médico explicarlos durante la consulta. Siéntase libre de preguntar todas las dudas al respecto pues mientras mejor informada este mejor resultado tendrá.

 

Reabsorción de la grasa: en raras ocasiones se puede observar la reabsorción total de la grasa inyectada con lo cual la región glútea regresaría a su estado previo a la cirugía. Esto es infrecuente.


Hematomas: se pueden presentar hematomas producto del trauma que realiza la cánula durante la succión – inyección. Estos hematomas se resuelven espontáneamente y no representan mayor riesgo.


Asimetría glútea: diferencias en el volumen de cada glúteo. Es infrecuente y se debe a una mayor reabsorción de grasa en uno de los dos lados.


Infecciones y tromboembolismos grasos: extremadamente infrecuentes.

 

CONCLUSIÓN

La lipoinyección de glúteos es un procedimiento quirúrgico con altos niveles de seguridad, que logra un cambio importante en la imagen corporal de las pacientes y que produce gran satisfacción en ellas.

  ¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

VISITA NUESTRO FORO

Aumento de senos
Levantamiento de senos
Reducción de senos
Aumento de pectorales
Cirugía Facial
Cirugía de los párpados
Cirugía de la nariz
Cirugía Abdominal
Lipoescultura
Lipolaser
Aumento de glúteos:
  Lipoinyección
  Protesis glúteas
Extracción biopolímeros
Plasma Rico en Plaquetas
Botox y Dysport
Otras cirugías
 
CARACAS
Cirugía plástica en Caracas
¿Deseas operarte?
MARGARITA
Cirugía Plástica en Margarita
¿Deseas operarte?
RESTO DEL PAÍS
¿Cómo contactar desde el interior del país?
¿Deseas operarte?

 

Designed by: Elegant Web Templates